Sistema Covintec

¿Qué es un Panel Covintec?

El panel Covintec consiste en una estructura tridimensional de alambre galvanizado calibre #14 (2,03 mm), electrosoldado en cada punto de contacto, compuesto por armaduras verticales denominadas escalerillas, de diseño único en el mercado y cuya característica principal es su forma de diagonales continuas en toda la altura del panel.

Las armaduras están unidas a lo ancho del panel por alambres horizontales calibre #14 (2.03mm) electrosoldado en cada punto de contacto.

Entre armaduras se incorpora un alma compuesta de prismas de poliestireno expandido de densidad mínima 10 kg/m3. La retícula de alambre está completamente separada en 9,5 mm. del poliestireno para permitir un correcto amarre del mortero aplicado a cada cara del panel después de su montaje.

El panel Covintec, una vez estucado en obra, genera un muro sólido que presenta excelentes características mecánicas e insuperables propiedades de aislación termoacústica.

Campo de aplicación

Por sus características de mejor calidad técnica en construcción, tiempo, espacio y costos, el principal uso del panel estructural se ha definido para la construcción de casas de hasta dos pisos, incluida losa de entrepiso y tabiquería.

Sin embargo, su extensa aplicación permite desde la realización de elementos tan básicos como son el "nicho" para un medidor de agua potable o para los cilindros de gas a la confección de muros curvos, frontones de techumbres, bow-windows y muros de fachada de las más variadas geometrías.

Armado del panel

Una de las grandes diferencias de los paneles Covintec con sus imitadores, está en el proceso de armado. Covintec Chile fabrica sus paneles estructurales bajo normas de estándares internacionales dictados por la matriz en EE.UU. lo que asegura una calidad continua en la fabricación de los paneles Covintec. Este proceso es idéntico a las otras plantas de fabricación ubicadas en México, Venezuela, Inglaterra, Singapur y EE.UU.

Dentro del proceso de fabricación, la formación de la escalerilla triangular al interior del panel es la característica identificadora y diferenciadora de los otros sucedáneos de Covintec siendo el único sistema estructural compuesto de acero y poliestireno expandido (EPS) capaz de ofrecer una estructura estereométrica tridimensional con más de 1.680 puntos de soldadura por m2 y más de 3,0 kilos de acero por m2.

La alta tecnología utilizada, permite a Covintec responder rápidamente a los requerimientos de clientes, logrando una capacidad de producción de 45.000 m2 mensuales y así entregar pedidos en 24 horas para las medidas estándar y en un plazo máximo de 5 días para las medidas especiales.